Si todo marcha como es previsto, este verano podemos tener multitud de titulares rodeando a Facebook y a servicios musicales tales como Spotify. La red social más grande del mundo está buscando colaborar con varios servicios musicales para aumentar
su integración presente. El objetivo para Facebook es poder presentar importantes novedades en cuanto a esto en su evento de desarrolladores, f8, que se celebrará probablemente el mes de agosto.La idea para aumentar la integración de esos servicios musicales es añadir una nueva pestaña llamada ‘Música’ en nuestros perfiles, en las que se podrá ver qué canciones hemos estado escuchando. Podremos también escuchar desde ahí mismo esas canciones, recomendar canciones a nuestros contactos, un ranking de las canciones que más escuchan esos contactos… básicamente, llevan las funciones sociales de la música en Facebook a un nuevo nivel.
Esto, en teoría, tiene que darle un empujón a las suscripciones musicales como las que podemos pagar en Spotify, un modelo que están siguiendo muchísimos servicios, aunque desde Apple se han empeñado en usar su nube para seguir descargando música y no escucharla desde sus servidores mediante suscripciones o streaming. Se sabe que Facebook está hablando con varios servicios además de Spotify para esta integración, e iTunes podría ser uno de ellos por su volumen de usuarios. Habrá que ver cómo se integran varios servicios (cada uno con un modelo de suscripción o descarga diferente) en una sola sección de nuestros perfiles Facebook. ¿Quizás el proyecto de esa web en HTML5 tiene algo que ver?
0 comentarios:
Publicar un comentario