domingo, 24 de octubre de 2010

mini Reproductor en la barra de windows seven 7

Hola a todos

en esta ocasion les traigo un tutorial sobre como poner el reproductor de windows media player sobre nuestra barra de tareas en windows 7, como se puede hacer en XP y Vista.




Es muy sencillo y solo te tomara unos minutos, bueno aqui vamos.
lo Primero que debemos hacer es descargarnos este archivo dll para poder iniciar con la instalacion.
Descargalo AQUI.........WMPband.dll

dentro de este RAR se encuentran los archivos dll para windows X86 (32 bits) y X64 (64 bits) sistemas operativos.

El 2do paso sera extraer los archivos con el winrar o el winzip, despues de esto tendremos los archivos que utilizaremos para hacer la operacion.



Lo Siguiente que haremos sera pegar el archivo wmpband.dll en la siguiente direccion, equipo/disco local c / archivos de programa/Windows Media Player. clic en image para agrandar.






ahora debemos detener el uso compartido del Windows Media Player, para esto nos vamos a ir a equipo y clic derecho, seguido clic en Administrar, tambien nos podemos dirigir a panel de control y buscamos la opcion Sistema y seguridad clic y buscamos alli herramientas administrativas, clic y seguido bbuscamos la opcion Servicios y damos doble clic. y sale la Sgte ventana.






ahora daremos doble clic en la opcion Servicios y alli buscamos la opcion de uso compartido del reproductor de windows media player y una vez encontrada damos clic derecho y seguido la opcion Detener.






vamos bn ahora solo debemos dar registro a nuestro archivo dll y para ello debemos abrir el cmd o simbolo del sistema, para pegar el siguiente codigo que dara vida al cambio que realizamos, este CMD lo debemos abrir como administrador o sino no aceptara los cambios, asi clic derecho sobre el cmd y ejecutar como ADMINISTRADOR. ( ver sgt imagen).




bueno ahora debemos colocar el siguiente codigo cuando se abra la consola, 
regsvr32 "c:\program files\Windows media player\wmpband.dll" y presionamos ENTER.  (ver sgte imagen).




despues de esto, si el registro fue efectuado correctamente nos mostara una ventana que dira Dllregisterserver se realizo correctamente. y podremos verificar la funcionalidad del reproductor.(ver imagen abajo).




Nuestro siguiente paso sera abrir el reproductor de windows y verificar si se minimiza en la barra de tareas, para ello damos clic derecho sobre la barra de tareas y alli bsucamos la opcion barras de Herramientas y seguido buscamos el reproductor de windows media y damos clic en esa opcio para que lo deje visible en la barra de tareas. ( ver imagen ).


si aparece algun mensaje lo aceptamos y listo. y de final reiniciamos la pc.










7 comentarios:

  1. Muchas gracias me sirvio de maravilla ←↓→

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me anda super bien! :D
    el problema es que cuando tenía XP, cada vez que abria una canción nueva no se me abria el reproductor teniendolo en la barra de tareas, y ahora lo tengo en la barra, pero se me sigue abriendo :/
    y justamente para eso fue que instale la "minimización".
    bueno si me puedes decir como solucionar el problema te agradeceria
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad No entiendo bn cual es tu problema con el reproductor, me podrías explicar mejor, te dejo mi @mail:
      willkope@gmail.com

      Eliminar
  3. muchas gracias, me anda super bien! :D
    el problema que tengo, es que se me sigue abriendo el reproductor cada vez que pongo una canción, eso con XP no me pasaba
    el hecho es que instale la "minimización" justamente por eso mismo, porque si estoy haciendo algo me molesta que a cada rato se abra la ventana.. :/
    bueno en caso de que sepas como se soluciona te agradeceria mucho que me dijeras
    besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola todo me salio bien, solo que a la hora de reproducir en modo mini la pantalla sale negra -.-"

    ResponderEliminar
  5. "debemos dar registro a nuestro archivo dll y para ello debemos abrir el cmd o simbolo del sistema"

    Esa parte no me resulta....qué hago? no lo puedo abrir!!!
    ayudaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes abrir la ventana ejecutar desde el icono inicio y luego en accesorios y sobre el icono de ejecutar le das clic derecho y abrir como administrador. intenta eso, si es por permisos de cuentas de usuarios debes configurar para que te deje ejecutar el Cmd. cualquier cosa..... (Y)

      Eliminar


Youtube Videos

 
Recibe actualizaciones a tu correo