viernes, 5 de noviembre de 2010

Discos Básicos a Dinamicos y soluciones.

¿Qué son los Discos Básicos y los Discos Dinámicos?

Los discos básicos y los discos dinámicos son dos tipos de configuraciones de disco duro en Windows. La mayoría de los equipos personales están configurados como discos básicos, que son los más sencillos de administrar. Los usuarios avanzados y profesionales informáticos pueden emplear discos dinámicos, que usan varios discos duros de un equipo para administrar datos, normalmente para obtener un mayor rendimiento o confiabilidad.

A continuación veremos la definición de cada uno y si convertiste por accidente tu disco duro básico en Dinámico,  una solución NO muy Buena pero es lo que se debe hacer Para Corregirlo. clic en más información.



Un disco básico usa particiones primarias, particiones extendidas yunidades lógicas para organizar datos. Una partición formateada también se denomina volumen (los términos volumen y partición se usan por lo general indistintamente). En esta versión de Windows, los discos básicos pueden tener cuatro particiones primarias o tres primarias y una partición extendida. La partición extendida puede contener varias unidades lógicas (se admiten hasta 128 unidades lógicas). Las particiones de un disco básico no pueden compartir ni dividir datos con otras particiones. Cada partición de un disco básico es una entidad independiente del disco.

Los discos dinámicos pueden contener un gran número de volúmenes dinámicos (aproximadamente 2000), que funcionan como las particiones primarias usadas en discos básicos. En algunas versiones de Windows, es posible combinar discos duros dinámicos independientes en un único volumen dinámico (lo que recibe el nombre de expansión), dividir datos entre varios discos duros (lo que recibe el nombre de sección) para obtener un mayor rendimiento o duplicar datos entre varios discos duros (lo que recibe el nombre de reflejo) para obtener una mayor confiabilidad. 

He Aquí una Imagen de un disco básico y uno Dinámico. (clic imagen para agrandar)


IMPORTANTE

si haz pasado tu disco Básico a dinámico estas en serios Problemas  no podrá volver a cambiar los volúmenes dinámicos a particiones. :( , pero no te preocupes, lo que debes hacer es lo Sgte :

lo que debes hacer es mover o hacer una copia de seguridad de tus datos, despues de eso debes eliminar todos los volumenes dinámicos del disco y despues convertir el disco a Básico.

A mi me sucedio y todo el disco duro quedo dinamico y me toco eliminar todas las particiones, pero el disco c: donde se encontraba el sistema operativo no lo deja eliminar, asi que, me toco arrancar un sistema operativo diferente al win 7 para poder eliminar esa partición, incerte el windows XP SP3 y de ahi me dejo eliminar la particion, pero instalando el XP, luego de eso volví a formatear con el Win 7 y listo disco básico y nuevas particiones con el Acronis Disk Director  espero les halla servido y comentar es agradecer.

Otra forma de eliminar los discos pero a mi no me sirvio, mediante la interfaz de Windows O por medio de Líneas de Comando.  Sigue este LINK .......










0 comentarios:

Publicar un comentario


Youtube Videos

 
Recibe actualizaciones a tu correo